Black Friday Descuentos

¡Descubre los cupones y promociones para Black Friday!

¿Qué es el Black Friday?

Por fin ha llegado el mes de Noviembre, y, según pasan los días, nos acercamos cada vez más a uno de esos días del año del que hablan en las noticias debido a todas las compras que se hacen. No, no estamos hablando de Navidad, sino del día que marca el inicio de las compras navideñas: el Black Friday.

Esta jornada de compras viene de Estados Unidos, donde el día después de Acción de Gracias, un viernes, cientos de establecimientos empiezan la campaña de Navidad con miles de ofertas, descuentos y promociones que llaman la atención de los usuarios, que ven la oportunidad perfecta para gastar menos al comprar los regalos. Durante los días previos las tiendas, tanto físicas como online, hacen publicidad para promocionar todas sus ofertas, que, en general, estarán activas únicamente durante ese viernes. 

La iniciativa se ha convertido en un fenómeno internacional al que pocos han podido resistirse, y ya forma parte de nuestra cultura comercial. ¿Quién no quiere ahorrarse unos eurillos siempre que sea posible?

¿Por qué se llama Black Friday?

Ahora que has leído un poco sobre uno de los días más famosos del calendario de estos últimos años, y ya sabes mejor de qué se trata, quizás te estés preguntando el por qué de ese nombre tan peculiar. Bien, ya sabemos que “Friday” indica el día de la semana en la que se celebra, pero el origen de “Black” siempre ha desatado mucha discusión. Son varias las teorías sobre por qué se escogió ese color, algunas ya han sido descartadas, lo cual lo reduce a dos opciones. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

¿De dónde viene el Black Friday?

La historia más extendida sobre su origen nos lleva a la ciudad de Filadelfia en los años 50. Allí los policías se referían al día después de Acción de Gracias como black friday por la cantidad de coches, en aquella época comunmente negros, que circulaban por las calles para empezar sus compras navideñas. Otras versiones cuentan que el negro hace referencia al color de las cuentas de los comerciantes, que al haber empezado las ofertas ese día empezaban a pasar de color a rojo a negro al obtener benificios. Curioso, ¿verdad? ¿A ti qué historia te gusta más?

Viernes negro en España

En el caso de España, hablamos de una tradición bastante nueva, y es que la primera vez que se hizo algo parecido fue en el 2010, cuando Apple rebajó aquí también sus artículos para igualarlos a la oferta americana. Sin embargo, fue en el año 2012 cuando realmente se extendió en nuestro país, ya que hasta ese momento el reglamento sobre los períodos de rebajas impedía llevar a cabo un evento así con el fin de proteger al pequeño comercio. 

Tuvo una muy buena acogida, incluso hubo establecimientos en Madrid donde cerraron casi a medianoche para aprovecharlo al máximo. Desde entonces son cada vez más empresas las que se han subido al carro para darle un impulso a su economía, y que no pierden la oportunidad de conseguir más ventas ofreciendo esos descuentos tan jugosos que tú no puedes perderte por nada del mundo. 

¿A qué hora empieza?

¿No has podido encontrar información exacta sobre cuántas horas estarán disponibles las ofertas? ¡Tranquilo, nosotros te lo explicamos! Este día de compras locas da el pistoletazo de salida a las 12 de la noche del jueves, para que puedas empezar a ahorrar desde el minuto uno del viernes. La tradición es que dichas ofertas terminen el mismo día a las 23:59, pero, al ser un evento que llama tanto la atención de los usuarios, son muchas las tiendas y comercios que las alargan durante todo el fin de semana, hasta el lunes, día en que se celebra el Cyber Monday. No esperes más y echa un vistazo a las promociones que hemos reunido para ti, empieza a fichar tus artículos preferidos y presta atención a las ofertas limitadas. ¡Comienza el Black Friday!

 

Los mejores códigos descuento del Black Friday en España

¿Quieres disfrutar de las mejores ofertas y no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, aquí estamos para revelarte los mejores trucos y secretos. Desde los mejores diseños para que completes tu outfit del día a día con Black Friday Zara, a los últimos dispositivos electrónicos de Apple para que estés a la última en tecnología; consíguelo todo al mejor precio en unos pocos clicks.

Renovar tu armario puede ser una gran idea para sacarle el máximo partido a este evento, al fin y al cabo son cientos las marcas que ofrecen promociones muy interesantes. Si andas un poco perdido y no sabes por dónde empezar, tranquilo, nosotros hemos reunido las mejores para ponértelo más fácil y echarte un cable. 

  • En Desigual rebajas tendrás la oportunidad de darle un toque personal a tu estilo con sus diseños únicos. 

  • Si prefieres tener más variedad entre la que escoger, mejor echa un vistazo a los cupones Zalando Privé, y úsalos para adquirir prendas de marcas mundialmente conocidas. 

  • Dale a tus pies el calzado de calidad que se merecen con Pikolinos rebajas y sus zapatos de piel. 

  • Completa tu atuendo con un aire mediterráneo al añadir bolsos y complementos gracias al cupón descuento Abbacino

  • Añade el toque final con la oferta Ray Ban, con tus nuevas gafas de sol ya estarás listo para salir a darlo todo. 

  • Para un look más deportivo y desenfadado pásate por Nike rebajas, y estarás listo para cualquier reto que se te presente. 

  • Puedes encontrar otras firmas deportivas, como adidas o Puma, en JD Sports, oferta que no querrás dejar escapar. 

¿Qué puedo comprar durante el Black Friday?

La pregunta sería más bien: ¿hay algo que no pueda comprar durante ese viernes? La respuesta es no, ya has visto las opciones que tienes en moda, pero la cosa no termina ahí. El Black Friday es el día ideal para hacer tus compras navideñas y poder ahorrar así unos eurillos en regalos, que siempre viene bien, y más en estos tiempos. 

Opta por los descuentos Maquillalia para adquirir un set de maquillaje o kits de esmaltes, o bien por un clásico pero siempre acertado perfume con los descuentos Perfume’s Club. Puedes pasarte también por Arenal Perfumerías, ofertas increíbles te esperan en las mejores marcas de belleza, y no olvidemos el código descuento Lookfantastic, con el que podrás ahorrar en productos fantásticos para el cuidado facial y corporal. 

Si quieres estar seguro de acertar con tu regalo, tienes otras apuestas seguras. Deslumbra a tu pareja o a tu madre al aprovechar las Swarovski rebajas para comprarles una bonita joya con la que se acordarán de ti siempre que la lleven puesta, decántate por las ofertas Groupon y regala servicios personales como cursos o masajes, o mejor aún, experiencias de ocio con las que disfrutar de una escapada en cualquier momento con el descuento Smartbox.

¿Cuáles son los productos con mayores descuentos?

Si quieres aprovechar al máximo los descuentos de ese maravilloso día, debes saber que hay productos, como los tecnológicos, que pueden ser mucho más rentables que otros al contar con un amplio abanico de ofertas. Eso sí, ten en cuenta que muchos de ellos pueden contar con stock limitado, como en el Black Friday Amazon, por ello es importante que no tardes en echarles un vistazo, para asegurarte de no quedarte sin ellos. 

Descubre los descuentos Platanomelón, gracias a los cuales podrás darle una alegría a tu cuerpo cuando te apetezca, o añadir a tus relaciones íntimas ese toque picante que llevas tiempo buscando con los distintos juguetes que encontrarás en su tienda, te aseguramos que no te arrepentirás. 

En caso de que busques aparatos electrónicos o tecnológicos para momentos más tranquilos de la vida cotidiana, no te pierdas promociones como el Black Friday el Corte Inglés o las ofertas Media Markt. Es uno de los mejores momentos para renovar tu TV y así poder ver tus películas y series preferidas en ultra HD. Y si lo que necesitas es un nuevo smartphone o algún pequeño electrodoméstico, como batidoras, aspiradoras o secadores, con el cupón Aliexpress los conseguirás a los mejores precios. 

Como ves, tienes muchas opciones entre las que escoger, todas ellas fantásticas y a cada cual mejor. Y ahora que ya te las hemos enseñado para que puedas disfrutar de tus compras sin sufrir por tu bolsillo, ¡solo nos queda desearte un fantástico Black Friday!