Green Friday 2019 - ¡Tú ahorras dinero y nosotros plantamos árboles!

Por cada compra realizada entre el Black Friday y Navidad, ¡BravoDescuento plantará un árbol!

Seguramente estás esperando impaciente la llegada del Black Friday y la Navidad para aprovecharte de los descuentos y ofertas de las fechas del consumismo por excelencia. Pero ¿qué tal si aprovechas ese día para realizar un acto a favor del medio ambiente? Es posible que después de esta pregunta te sientas un poco confuso; lo que te quiero proponer con esta cuestión es nuestra iniciativa de Green Friday.

Quizá ahora te estés preguntando ¿qué es el Green Friday? Pues bien es una iniciativa de representantes de la Comisión Europea, las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis, que pretende usar el dia del Black Friday para concienciar a los consumidores de la compra sostenible y responsable. 

Desde el equipo de BravoDescuento queremos aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa colaborando con Eden Reforestation projects, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con países en desarrollo para reconstruir zonas destruidas por la deforestación y los incendios. De esta manera  por cada compra que realices, durante el Black Friday, Cyber Monday y Navidad,  a través de nuestra página web, tu también colaborarás con ellos plantando un árbol en estos paisajes donde contratan a personas de áreas clasificadas de extrema pobreza para repoblar la foresta y ayudar al crecimiento económico de dichas zonas.

Las promociones y códigos descuento Green Friday te están esperando, ¡descúbrelos todos hoy mismo!

Aunque las marcas que colaboran con programas de responsabilidad empresarial son bastantes, hemos queridos seleccionar una pequeña representación de estas para comprar en verde en el Black Friday y Navidad. A continuación, os dejo nuestras top marcas sostenibles, no solo con el medio ambiente sino también con la sociedad y los animales, que ayudan a que nuestro planeta se convierta en un lugar mejor para vivir.

Entre las tiendas online concienciadas con los problemas de sostenibilidad están las ofertas ASOS, que cuenta con un programa de abastecimiento sostenible, para promover productos que sean responsables con el medio ambiente. Entre los procesos a seguir para mantener las buenas prácticas está la evaluación de producción de la ropa con la intención de reducir un 15%  los gases y desechos habituales en este proceso. Consigue la moda más actual y ecológica a través de su tienda online.

Otra de las páginas de moda que sigue un proceso ecologíco son las rebajas La Redoute. En su tienda online podrás conseguir los mejores modelos para hombre, mujer, niño e incluso hogar con los mejores precios y contar con la seguridad de que estos están hechos con la mejores materiales sostenibles.Todos los artículos de su marca propias están garantizados con los principales estándares ecológicos para la protección animal y materia prima natural.

Si tienes en mente aprovechar la epoca navideña para regalar una hermosa joya, con Swarovski ofertas no solo adquirirás un artículo único, igualmente apoyarás a una marca muy comprometida con otro problema actual, la esclavitud. Su programa de responsabilidad empresarial no solo apoya a la sostenibilidad, también se opone a la explotación humana y al tráfico de personas para ello la compañía ha desarrollado una serie de iniciativas y programas para evitar este asunto que involucra a millones de personas.

Sin necesidad de salir del país, el ejemplo español más notable lo tenemos en las promociones Tous. Una marca que ya en su mismo edificio cumple con el modelo de compromiso con el medio ambiente. Este está construido con las últimas tecnologías en energía solar, sus más de 1.000m2 de placas fotovoltaicas generan electricidad y agua caliente a sus empleados. Y no solo eso, las cajas en las que viene envuelta sus exquisita joyería cuentan con el sello FSC, Forest Stewardship Council, que acredita el manejo sostenible de los materiales que nos ofrece la madre tierra. 

Si necesitas darle un nuevo aire tu hogar, entre las webs donde podrás adquirir los mejores mobiliarios respetuosos con el entorno medioambiental está los descuentos VidaXL, que cuenta con un programa de sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono para el año 2020. Adquiere tu nuevo sofá, escritorio o armario y apoya a una de las tiendas online más verdes de la red.

¿Quieres renovar tu viejo aspirador? Elige beneficiarte del cupón descuento Dyson, no solo tienen uno de los mejores productos tecnológicos del mercado, la marca trabaja día a día con los mejores ingenieros para crear los productos más ecológicos. Realiza tu pedido a través de su tienda online y descubre su amplia variedad de artículos calificados con la etiqueta energética A, la más baja del mercado.

Siguiendo con las tecnologías, la oferta Philips es otro ejemplo en el tema de la sostenibilidad ecológica. Su programa de desarrollo contempla las tecnologías sostenibles para la creación de productos verdes. Todo ello ayuda al establecimientos de ecosistemas saludables gracias a la reducción del impacto medioambiental del proceso productivo. 

Los vehículos son una de las principales causas de la emisión de CO2, los gases culpables del efecto invernadero. Desde las promociones Europcar quieren ayudar a su reducción poniendo a la disposición del cliente una amplia gama de vehículos ECO. Si finalmente tomas la decisión de alquilar uno de estos coches con ellos para tus vacaciones, te beneficiarás de un descuento de hasta el 20% una razón más para animarte a conducirlos.

¿Quieres mimar tu piel con las cremas más respetuosas con el entorno?, déjate sorprender por el descuento The Body Shop, una de las marcas cosméticas que desde su creación, hace más de 40 años, no prueba sus cosméticos con animales. Asimismo está comprometida con movimiento de emisiones 0, junto con el grupo Natura&Co con lo que pretende que la  belleza tenga un impacto positivo en el mundo y la sociedad.

Entre otras de las marcas de cosmética que promueven la importancia del respeto con el medio ambiente está  el código promocional Yves Rocher que al igual que el equipo de BravoDescuento, tiene entre sus proyectos de responsabilidad empresarial la repoblación de la foresta en las zonas más afectadas por los incendios y catástrofes. Aprovecha el Black Friday y al comprar sus tratamientos a través de nuestra página web conseguirás plantar dos árboles con un mismo pedido.

Objetivos y compromisos de Eden Reforestation projects

La organización sin fines de lucro Eden Reforestation Projects nace de la dramática situación ambiental en la que se encuentran numerosas regiones del planeta. En Madagascar, por ejemplo, solo quedaba el 10% del bosque original, el 40% de los manglares en Indonesia desaparecieron en los últimos treinta años y el 75% de Mozambique es desierto. A esto se suman las terribles condiciones económicas que afligen a los pueblos indígenas, incapaces de recuperarse de un estancamiento social y económico que amenaza con destruir las aldeas más pobres. El 25% de la población de Nepal, por ejemplo, está por debajo del umbral de pobreza. Fuente ONU: Cumbre de Acción Climática.

Por lo tanto, Eden Reforestation Projects ha decidido ayudar tanto al medio ambiente como a la población local, con un enfoque holístico para la reforestación y la recuperación económica. Como primer paso, la organización emplea a lugareños para plantar y cuidar árboles, proporcionando un salario justo y ayudando a las familias a recuperarse. Con la mejora de las condiciones ambientales, también mejora la calidad del agua, lo que conduce a un aumento natural de la productividad de los campos y la calidad de las plantaciones. Esto conduce a una mayor estabilidad económica para los agricultores y trabajadores y una mejora en sus condiciones sociales. Una gran cadena que comienza con un árbol pequeño y termina con un cambio socioeconómico real e importante para las poblaciones del planeta.

Aprovecha este día para adquirir tus compras con conciencia social y medioambiental, recuerda que planeta tierra solo tenemos uno y que es nuestra obligación cuidarlo. Planta un árbol con tus compras y aporta tu pequeña ayuda a salvar nuestro hogar. ¡Piensa en verde estas fechas de Black Friday y Navidad con BravoDescuento!